jueves, 25 de febrero de 2010

Encuesta Demogáfica de Venezuela (ENDEVE 2010)




INE inició encuesta demográfica de Venezuela (ENDEVE 2010)

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela, y el Centro de Investigaciones Sociales (CISOR), llevan a cabo la Encuesta Nacional Demográfica ENDEVE 2010, con el objetivo de recopilar información actualizada sobre la dinámica demográfica del país.

La ENDEVE 2010 se enmarca dentro del Sistema Integrado de Encuesta a Hogares (SIEH). La misma es una investigación de naturaleza estadística que busca recopilar información sobre los tres componentes que determinan la dinámica demográfica: fecundidad, mortalidad y migraciones, con algunos de los principales factores que inciden en su comportamiento como: Conocimiento y uso de anticonceptivos, Atención durante el embarazo, Lactancia materna, condición de pobreza, entre otros, y con la finalidad de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, en una entrevista para Noticiero Venevision, anunció la puesta en práctica de la ENDEVE, Informó que el trabajo casa por casa comenzó en los estados Apure, Mérida, Anzoátegui, Trujillo y Barinas y que prevé que para finales de febrero se aplique en todo el país. Asimismo, dijo que el personal que hará las visitas estará identificado con uniformes y carnets del instituto.

Eljuri señaló que “Venezuela como país ya ha cumplido varias de las metas del milenio y está cercana a cumplir otras inclusive antes del 2015, pero esta, la meta de la mortalidad materna es una de las que está más dura y en la que se debe hacer un esfuerzo importante”. El Instituto Nacional de Estadística tiene previsto finalizar el trabajo de campo en el mes de abril y presentar los primeros resultados de la investigación en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario