miércoles, 29 de octubre de 2014

Liberada Última Versión de CSPro

El Sistema de Procesamiento de Censos y Encuestas (CSPro) es un paquete de software de dominio público (Gratuito más no Software libre), utilizado por cientos de organizaciones entre ellas el INE de Venezuela y decenas de miles de personas para inclusión, edición, tabulación y difusión de datos de censos y encuestas. CSPro está diseñado para ser tan fácil de usar como sea posible, pero lo suficientemente potente como para manejar las aplicaciones más complejas. Puede ser utilizado por una amplia gama de personas, desde los asistentes de personal no técnico a los demógrafos de alto nivel y los programadores.

CsPro es el Software utilizado por el INE de Venezuela para procesar los datos del CENSO 2011 y la ENDEVE 2010. Permite crear un diccionario flexible para establecer fácilmente la operacionalizacion de las variables en estudio, ya sea para cargar los datos o para procesarlos. Contiene un poderoso lenguaje de programación que permite la imputación de datos censales por los distintos métodos utilizados como "El vecino más cercano" por ejemplo. La tabulación de los datos es bastante sencilla, con solo hacer clic en la variable y arrastrarla al tabulado se crea la tabla de frecuencia muy parecida a las tablas dinámica en Excel.

CSPro se utiliza principalmente para la entrada de datos, edición, tabulación y difusión. Algunas organizaciones utilizan CSPro en conjunto con otros paquetes estadísticos, pero CSPro también se puede utilizar como el único programa para el procesamiento de los datos del censo o encuesta. Por ejemplo, una organización puede recopilar datos mediante computadoras tablet o PDA, con el software CSPro o utilizar la herramienta de entrada de datos de los resultados clave de los cuestionarios en papel. Después de la recogida de datos, se puede editar e imputar datos en antes de preparar los cuadros analíticos apropiados con la herramienta de tabulación. Por último, la organización puede utilizar CSPro para generar productos de difusión de datos independientes basados en web.

Acá mostramos un ejemplo de programa de Imputación en CSPro:


Por ultimo dejamos algunos links:

Para descargar el instalador (.exe):
Nota: Solo hay que llenar una pequeña encuesta que servira para recibir actualizaciones en el futuro:


Instalador de CSPro

Para descargar videos

Videos

Para descargar los manuales (en pdf):

Documentación (Manuales)


1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por la información, el uso de CSpro es gratuito, o en algún momento toca pagar por algún concepto de uso.

    ResponderEliminar